Ir al contenido principal

El porqué de este blog

Fichas ensambladas de puzle en color amarillo claro y azul celeste con el título del blog. Todo ello enmarcado con un cuadrado negro.

Para ser sincera no tenía previsto crear un blog con esta temática en Blogger, pero como no he sido capaz de dar forma en WordPress a lo que tengo en mente, y como en mi proceso de aprendizaje sobre copywriting los profesores me piden, de vez en cuando, escribir artículos y facilitarles una url de la publicación, no me ha quedado más remedio.

Pero bueno, estoy empezando la casa por el tejado. Mejor te cuento primero quién soy y sobre todo qué hago aquí.

Mi nombre es Rebeca y tengo ya cuarenta y cinco años a mis espaldas. Resumiendo mucho el asunto, se podría decir que estoy tratando de reinventarme. 

¿Da vértigo verdad?

No te engañes, la primera asustada soy yo, pero la situación en mi puesto de trabajo es insostenible ya y ese desgaste me desmotiva por completo. 

Mientras antes acudía a mi trabajo con ganas, a día de hoy lo hago frustrada y procurando limitarme a hacer lo justo y nada más. Quien me conoce sabe que nunca he sido vaga, pero si algo no puedo tolerar es la injusticia. Y en ese terreno nuestra empresa, como tantas otras en España, que se han sumado a la excusa de la "pandemia" como la bandera blanca para hacer y deshacer todo, es una auténtica experta. 

Es vergonzoso comprobar cómo los jefes se suben los sueldos con cifras escandalosas y, por el contrario, los trabajadores tenemos que realizar más y más funciones por el mismo sueldo. Además de que en muchos casos no se cubren las bajas... Seguro que esto te suena, ¿verdad?

Comprendo que la situación que atravesamos con la época COVID no es fácil para nadie y que un empresario tiene que bregar con muchos contratiempos, pero lo que no soporto es que se rían de mí. Y, desde luego, si está en mi mano prosperar y buscar otra alternativa laboral no voy a desperdiciarla.

En definitiva, este blog surge de la necesidad de tener un lugar donde dar forma a los ejercicios que se me plantean en el curso de copywriting que estoy realizando a través de MasterD, y en parte como vía de escape.

Y dirás... Eso no responde a por qué estás estudiando copywriting y no otra cosa. No te falta razón, así que te lo explico más detalladamente.

Por las características de mi puesto de trabajo no es viable desempeñar mis funciones desde casa. Ese concepto de "teletrabajo" que tan popular se ha hecho en los últimos tiempos. Y precisamente el confinamiento me abrió los ojos aún más a esa otra realidad de ganar dinero a través del ordenador desde cualquier sitio del planeta con una conexión estable a internet. 

Quiero tener calidad de vida y poder disponer de mis fines de semana sin pensar que tal festivo me toca ir a trabajar o que tal sábado me toca un turno de catorce horas y media. Y, por supuesto, si no lo intento, nunca sabré si esto es para mí o no. Y el copywriting es una de las muchas profesiones que permite teletrabajar.

El copywriting tiene grandes dosis de creatividad, aunque con metodología e investigación, y también requiere de cierto dominio de la escritura. De hecho se conoce también como escritura persuasiva. Así que, como siempre me ha atraído escribir y tengo también tendencia a las manualidades y al diy, (esta sería la vertiente creativa) me pareció la manera perfecta de disfrutar de ambas pasiones. Ahora ya te salen las cuentas, ¿verdad?

No sé con qué frecuencia publicaré en este sitio, pero sí que lo haré siempre que pueda o me apetezca, si los astros de la falta de tiempo juegan a mi favor, claro.

En cualquier caso, las puertas están abiertas para ti en todo momento.

Gracias por acompañarme al otro lado de la pantalla.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi experiencia como alumna del curso de copywriting en MasterD

Antes de apuntarme al  curso de copywriting  en MasterD llevaba ya semanas formándome en branding y naming. Sin embargo, hasta que no vi el vídeo de Ofelia Palencia (al final de este post), no había escuchado esa palabra. Al poco asistí al evento online gratuito de Javier Pastor y me inscribí en el curso  El ABC del copywriting  de Maider Tomasena. ¿Por qué elegí entonces MasterD? Un sábado, desencantada con lo vivido esa tarde en mi puesto de trabajo, me dio por buscar  cursos de copywriting en Bilbao  (tenía la sensación de que el de Maider se me quedaba corto). Y aquí estoy. Mi experiencia como alumna suya es aún muy corta, pero creo que tomé la decisión correcta. Poder  fraccionar los pagos en dieciocho mensualidades ayudó  también  a no dejar pasar aquella oportunidad. El acceso   a certificaciones extra,  como por ejemplo la de Mailchimp, que obtuve hace unas semanas, o  el módulo adicional de inglés sumaron positivos cuando me explicaron su método . Por contra, el gran inconveni

Ejercicio de mapa de empatía

Cuando uno escucha la palabra empatía enseguida lo asocia con "ponerse en la piel del otro", y desde luego no andamos muy desencaminados al definirlo así, pero un mapa de empatía es un concepto quizá más complejo, por mucho que sus raíces estén precisamente en esa capacidad de sentirse identificado con lo que otra persona siente o piensa. Hace unas semanas, en navidades, asistí a una clase online sobre mapas de empatía a través del campus online de MasterD. El profesor, Antonio Del Corro, nos proponía, como reto final de la clase, desarrollar un mapa de empatía. Nos daba muy pocas pistas sobre nuestro cliente ideal, pero de eso se trata en el fondo. Os indico algunos de los datos que nos facilitó sobre Susana (nuestra consumidora responsable y protagonista del ejercicio práctico). Susana, Su para los amigos, tiene treintaicuatro años, está casada y tiene un niño de cuatro años que se llama Adrián. Trabaja en una asesoría y le encanta la naturaleza. Susana aprovecha los fines