Ir al contenido principal

Sobre mí



Soy una bilbaína de alma inquieta que busca encontrar su lugar en el mundo. Una aprendiz de maga que aspira a dominar las escobas voladoras y conseguir que las palabras creen para tu marca la identidad que buscas y que tan clara visualizas en tu cabeza.

Imagen de la autora en marco circular con letra inicial grande en color amarillo y el nombre escrito en tipografía tipo handlettering
Mi nombre es Rebeca y tengo más de cuarenta años de experiencia en tropiezos y caídas libres, sin paracaídas, desde nubes, a más o menos altura. De todas ellas tengo bonitas cicatrices que simbolizan un aprendizaje.

Con cuarenta y cinco años y tras haber salido recientemente del confinamiento que marcó el antes y después de una era (seguro que también a ti te marcó de algún modo), me replanteé muchos aspectos de mi vida, empezando por una mejora laboral. Y así conocí el mundo del copywriting o escritura persuasiva

Sucedió por casualidad, pues realmente mi deseo era buscar algún tipo de formación sobre diseño gráfico (me apasiona, aunque no tenga ni idea al respecto, ni las herramientas o programas precisos). Y mientras indagaba, en un canal de YouTube surgió con fuerza la palabra copywriting que unía en su concepto también la escritura (otra de mis grandes aficiones). Por entonces yo ya estaba metida de lleno en varios cursos online sobre branding y naming. Fueron unas vacaciones intensas.

De nuevo, al regresar a mi ciudad e incorporarme a la rutina diaria, me replanteé el camino, tomando como buena la dirección que me marcaba la aguja de aquella brújula y en esa nueva búsqueda conocí a Javier Pastor y sus jornadas de #soycopywriter #bigbangcopy. Mientras acudía a su evento online descubrí a Maider Tomasena y decidí que tenía que intentarlo con su curso de El ABC del Copywriting.

He dado muchos giros desde entonces, y eso que solo han transcurrido unos meses, pero como vi que el curso de Maider se me quedaba corto y el de Javi no me lo podía permitir, porque necesitaba poder pagarlo en muchos más plazos de los que ofrecían, seguí buscando.

Y semanas después, un sábado por la tarde, asqueada de que una vez más nuestros jefes nos ninguneasen exigiendo que hiciésemos la labor propia de los compañeros de otro centro, respiré hondo y reanudé la búsqueda con más convicción que nunca.

Y allí, como maná caído del cielo, en el primer puesto del SERP de Google aparecía el Curso de Copywriting de MasterD.

Sé que me queda mucho que aprender, y que no será un camino fácil, pero tengo que intentarlo.

Este rincón es mi freno de seguridad, mientras aprendo a controlar la velocidad de mi escoba y a mantenerme en equilibrio sobre ella, además de aprender a empuñar la varita con firmeza. En este blog que nace hoy bajo el nombre de Mi blog de aprendiz de copy contaré mi recorrido como aprendiz de copywiter. 

¿Te apetece que tropecemos juntos?

firma con bombilla dibujada a mano y nombre y primer apellido sobre cinta washi tape azul con rayas blancas

Entradas populares de este blog

Mi experiencia como alumna del curso de copywriting en MasterD

Antes de apuntarme al  curso de copywriting  en MasterD llevaba ya semanas formándome en branding y naming. Sin embargo, hasta que no vi el vídeo de Ofelia Palencia (al final de este post), no había escuchado esa palabra. Al poco asistí al evento online gratuito de Javier Pastor y me inscribí en el curso  El ABC del copywriting  de Maider Tomasena. ¿Por qué elegí entonces MasterD? Un sábado, desencantada con lo vivido esa tarde en mi puesto de trabajo, me dio por buscar  cursos de copywriting en Bilbao  (tenía la sensación de que el de Maider se me quedaba corto). Y aquí estoy. Mi experiencia como alumna suya es aún muy corta, pero creo que tomé la decisión correcta. Poder  fraccionar los pagos en dieciocho mensualidades ayudó  también  a no dejar pasar aquella oportunidad. El acceso   a certificaciones extra,  como por ejemplo la de Mailchimp, que obtuve hace unas semanas, o  el módulo adicional de inglés sumaron positivos cuando me explicaron su método . Por contra, el gran inconveni

El porqué de este blog

Para ser sincera no tenía previsto crear un blog con esta temática en Blogger, pero como no he sido capaz de dar forma en WordPress a lo que tengo en mente, y como en mi proceso de aprendizaje sobre copywriting los profesores me piden, de vez en cuando, escribir artículos y facilitarles una url de la publicación, no me ha quedado más remedio. Pero bueno, estoy empezando la casa por el tejado. Mejor te cuento primero quién soy y sobre todo qué hago aquí.

Ejercicio de mapa de empatía

Cuando uno escucha la palabra empatía enseguida lo asocia con "ponerse en la piel del otro", y desde luego no andamos muy desencaminados al definirlo así, pero un mapa de empatía es un concepto quizá más complejo, por mucho que sus raíces estén precisamente en esa capacidad de sentirse identificado con lo que otra persona siente o piensa. Hace unas semanas, en navidades, asistí a una clase online sobre mapas de empatía a través del campus online de MasterD. El profesor, Antonio Del Corro, nos proponía, como reto final de la clase, desarrollar un mapa de empatía. Nos daba muy pocas pistas sobre nuestro cliente ideal, pero de eso se trata en el fondo. Os indico algunos de los datos que nos facilitó sobre Susana (nuestra consumidora responsable y protagonista del ejercicio práctico). Susana, Su para los amigos, tiene treintaicuatro años, está casada y tiene un niño de cuatro años que se llama Adrián. Trabaja en una asesoría y le encanta la naturaleza. Susana aprovecha los fines