Ir al contenido principal

Mi experiencia como alumna del curso de copywriting en MasterD

Imagen con fondo multicolor degradado y hoja pautada con el título de mi experineica como alumna de copywriting en MasterD

Antes de apuntarme al curso de copywriting en MasterD llevaba ya semanas formándome en branding y naming. Sin embargo, hasta que no vi el vídeo de Ofelia Palencia (al final de este post), no había escuchado esa palabra.

Al poco asistí al evento online gratuito de Javier Pastor y me inscribí en el curso El ABC del copywriting de Maider Tomasena.

¿Por qué elegí entonces MasterD?

Un sábado, desencantada con lo vivido esa tarde en mi puesto de trabajo, me dio por buscar cursos de copywriting en Bilbao (tenía la sensación de que el de Maider se me quedaba corto). Y aquí estoy.

Captura de pantalla del formulario de información sobre el curos de copywriting

Mi experiencia como alumna suya es aún muy corta, pero creo que tomé la decisión correcta.

Poder fraccionar los pagos en dieciocho mensualidades ayudó también a no dejar pasar aquella oportunidad.

El acceso a certificaciones extra, como por ejemplo la de Mailchimp, que obtuve hace unas semanas, o el módulo adicional de inglés sumaron positivos cuando me explicaron su método. Por contra, el gran inconveniente es que solo se tiene acceso a ese contenido si en las pruebas evaluables se obtiene como mínimo un 8. Es una forma de llegar a la excelencia, pero exige mucho trabajo y tenacidad, y aún así a veces no se consigue. 

De hecho, suspendí inicialmente el examen de la asignatura de copywriting y storytelling con una nota realmente baja. Fue un chasco, pero comprendí que tenía que esforzarme mucho más. En este segundo intento he conseguido un 7,92.


Más ventajas:

  • Temario físico muy completo que recibes en casa a los pocos días de matricularte.
  • Un temario paralelo online para que los profesores sigan tus avances.
  • Clases online en directo (si no puedes asistir quedan guardadas tres meses para que las consultes cuando puedas). Son mis favoritas, porque escribes tus dudas a través del chat en vivo y el profesor te responde al momento.
  • Masterclass que te ayudan a desarrollar habilidades tan dispares entre sí, como por ejemplo: hábitos y técnicas de estudio o trato con el cliente de forma correcta.
  • Además del profesorado propio de tu rama de aprendizaje, cuentas con un "entrenador" que sería una especie de jefe de estudios que sopesa tus avances, ayuda a organizar tus estudios y te motiva.
  • Puedes consultar a tus profesores tanto por mensajería interna, a través de la plataforma, como por teléfono en horario de tutorías.
  • Puedes realizar prácticas empresariales.
  • Te avisan de ofertas laborales.
  • Proponen concursos.

De todos modos no todo es de color rosa, claro. 


Inconvenientes que he encontrado:
  • Si no cumples con el CE P.8-10 pierdes privilegios. Lo comprendo, pues es parte del juego, pero fastidia quedarse a 0,08 de esa nota mínima de corte.
  • El ritmo o el plan de estudios, al menos hablo por mí, lo plantea el entrenador. Eso me agobia muchísimo, porque siento que no controlo la situación.
  • Hay demasiadas siglas en inglés que me obligan a usar diccionario.
  • Más de una vez he enviado un mensaje con varias dudas y solo se me ha respondido a algunas.
  • En el examen de cada asignatura cada respuesta errónea resta 0,25pero el sistema no te permite dejar respuestas en blanco.
  • Respecto a la mensajería internano deja organizar los mensajes por carpetas, por ejemplo con el nombre de cada profesor ni destacar con marcador.
  • He tenido que recurrir a Internet como por ejemplo para aprender a manejar Excel que resulta básico para todo lo relativo al sector del marketing.
Y en fin, eso es todo lo que te puedo contar sobre mi andadura en MasterD. ¿Qué opinas de su sistema? ¿Los conocías?


Imagen con bombilla dibujada estilo vintage y nombre y primer apellido de la autora del blog


Comentarios

Entradas populares de este blog

El porqué de este blog

Para ser sincera no tenía previsto crear un blog con esta temática en Blogger, pero como no he sido capaz de dar forma en WordPress a lo que tengo en mente, y como en mi proceso de aprendizaje sobre copywriting los profesores me piden, de vez en cuando, escribir artículos y facilitarles una url de la publicación, no me ha quedado más remedio. Pero bueno, estoy empezando la casa por el tejado. Mejor te cuento primero quién soy y sobre todo qué hago aquí.

Ejercicio de mapa de empatía

Cuando uno escucha la palabra empatía enseguida lo asocia con "ponerse en la piel del otro", y desde luego no andamos muy desencaminados al definirlo así, pero un mapa de empatía es un concepto quizá más complejo, por mucho que sus raíces estén precisamente en esa capacidad de sentirse identificado con lo que otra persona siente o piensa. Hace unas semanas, en navidades, asistí a una clase online sobre mapas de empatía a través del campus online de MasterD. El profesor, Antonio Del Corro, nos proponía, como reto final de la clase, desarrollar un mapa de empatía. Nos daba muy pocas pistas sobre nuestro cliente ideal, pero de eso se trata en el fondo. Os indico algunos de los datos que nos facilitó sobre Susana (nuestra consumidora responsable y protagonista del ejercicio práctico). Susana, Su para los amigos, tiene treintaicuatro años, está casada y tiene un niño de cuatro años que se llama Adrián. Trabaja en una asesoría y le encanta la naturaleza. Susana aprovecha los fines